WooCoomerce

Todos los pros y contras de utilizar WooCoomerce

WooCoomerce es un plugin para WordPress el cual transforma un simple blog en una tienda online de forma muy sencilla. Es muy útil para aquellos que empiezan, pero puede perjudicarte o beneficiarte su uso, dependiendo de las prioridades o lo que quieras conseguir. Por ello, hemos decidido someterlo a examen y desvelar sus pros y contras.

Pros

Gratuito

El primer punto fuerte que tiene esta plataforma es que su uso es gratuito, algo que no ocurre en la competencia, como puede ser Shopify o PrestaShop. Con WooCoomerce no tendremos que pagar nada.

No hay límite de ventas

Nunca estaremos limitados por comisiones, por tamaño de tienda o por porcentaje de ventas. Una de las mejores características de este plugin es que no tiene ningún limites, sólo tu imaginación.

Código abierto

Esto es perfecto para la personalización de una tienda online a fondo, ya que un programador o diseñador web puede aprovechar su conocimiento para mejorarla. El código abierto nos permite desarrollar la web.

Sencilla

Cualquier persona puede crear una tienda online con WooCommerce, ya que es una tarea muy sencilla y rápida. No se necesitan conocimientos avanzados para poder crearla y personalizarla.

Plugins gratuitos

Podemos instalar numerosos plugins que mejoren la tienda en el plano visual, como funcional. También hay de pago, pero no son nada caros, por lo que nos gusta que sean accesibles.

Contras

Hosting

No nos proporciona un alojamiento en el que sentar la web; tendremos que buscarnos un servidor por nuestra cuenta. Algunos lo prefieren así, aunque la gente principiante tendrá ciertas dificultades para ello.

No hay servicio técnico

Es cierto que tenemos a nuestra disposición una gran comunidad que nos hace el trabajo más sencillo, pero si nuestra web se cae o el plugin no funciona correctamente, no tenemos un servicio técnico que se encargue de mantenerla.

Plugins de pago

Hemos dicho que tenemos muchos plugins gratuitos como de pago, pero los complementos para profesionales suelen ser más caros y juegan con la necesidad del usuario. Hay aplicaciones muy baratas, como muy caras, al menos se mueven en varios rangos de precios.

Tamaño

No suele ser un problema, pero podemos encontrarnos con el problema de que nuestra tienda online crezca exponencialmente y necesitemos un servicio de gran tamaño. El problema principal sería el servidor, pero WooCommerce está enfocado para tiendas online pequeñas o medianas, no para grandes.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar:

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *