Promociona tu tienda online

Promociona tu tienda online con un presupuesto limitado

A veces, es complicado afrontar la apertura de una tienda online, ya que no se dispone del presupuesto ideal al inicio. Algunos publicistas no aconsejan promocionar una tienda online, si no es con un presupuesto mínimo, aunque existe la posibilidad de emprender una campaña de publicidad con un capital liviano. A continuación, os contamos cómo hacerlo

Comprender el tráfico

El tráfico de una web es la cantidad de usuarios que entran a ésta, pudiéndose medir en unidades de tiempo, ya sea un tráfico/hora, al día, al mes o al año. Dicho esto, tenemos que comprender qué es lo que le mueve al tráfico y cómo atraerlo. Parece muy fácil al decirlo, pero es mucho más complicado de lo que parece.

Para comprender el tráfico debemos estudiar al consumidor o usuario que está interesado en nuestros productos o servicios, por lo que tenemos que estudiarlo conforme a un público objetivo o buyer persona.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es bastante interesante para aquellas personas que no tengan un presupuesto abundante destinado a la publicidad del negocio. Es una de las mejores formas de atraer trafico, pero, sobretodo, es un gran recurso para conseguir transformar tráfico en clientes, que es lo que buscamos porque somos una tienda online.

Para ello, tendremos que elegir el tipo de contenido que vamos a crear y emplear muchísimo tiempo en su creación. Piensa que existen diversas formas de crear contenido, no sólo puede ser texto, sino por imágenes, videos, podcast, etc.

Diversifica campañas

Si, por ejemplo, tenemos 500€ destinados a fines promocionales, lo mejor es diversificarlos en distintas acciones. Dicho de otra manera, no destinar todo el dinero a una misma acción, como puede ser Google Adwords, sino que intentad que nos vean en los mayores sitios posibles, emprendiendo campañas en Google Adwords, Facebook Ads o Twitter.

Obviamente, no vamos a tener un impacto brutal, pero es mejor captar la atención en varios lugares en los que se puede encontrar nuestro buyer persona.

Comunidad

Una de las formas de atraer usuarios a tu tienda online es promocionarte a través de sorteos de productos o contactando con algún foro en el que hayan muchos usuarios para promocionarse. No nos interesa realizar esta acción muchas veces porque los consumidores se pueden cansar de nosotros y dejar de seguirnos o rehusarnos.

Todo gira en torno a atraer la atención del usuario y convertirlo en cliente.

Artículos sugeridos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *